El DTM y Hankook renuevan su exitosa colaboración antes de tiempo

ITR, el promotor y titular de los derechos del DTM, y el fabricante de neumáticos Hankook han dado a conocer hoy la renovación de su exitosa colaboración por otros tres años de 2017 a 2019. Ambas partes firmaron el respectivo contrato de colaboración en Hockenheim el fin de semana previo al comienzo de la temporada 2016. Además, la renovación del contrato antes de tiempo con el DTM es una prueba tanto de la exitosa colaboración, como de la confianza en la sostenibilidad de la tecnología de neumáticos del fabricante.

Seúl, Corea / Neu-Isenburg, Alemania, a 6 de mayo de 2016

Hankook y el DTM han renovado oficialmente por otros tres años su exitosa colaboración existente desde 2011. El respectivo contrato se ha firmado hoy oficialmente en el Hockenheimring tras la conferencia de prensa internacional del DTM con motivo del comienzo de la temporada. Como ya es habitual, Hankook continuará suministrando sus neumáticos de competición de rendimiento Premium del tipo Ventus Race DTM durante todo 2016 a los tres fabricantes de automóviles Audi, BMW y Mercedes-Benz.

«La colaboración de plena confianza con Hankook, así como el rendimiento de la compañía y su tecnología de neumáticos nos han animado a renovar la colaboración antes de tiempo. Precisamente en relación con la continua internacionalización y el futuro reglamento técnico, el principal objetivo es la profesionalidad de nuestro proveedor de neumáticos Hankook tal y como la conocemos desde hace tiempo», declara Hans Werner Aufrecht, presidente de la junta directiva de ITR e.V., promotor y titular de los derechos del DTM.

Durante la firma del contrato en Hockenheim, Ho-Youl Pae, director ejecutivo de Hankook en Europa, declaró: «El DTM es la serie de automovilismo internacional más exitosa. Gracias a la participación directa de los tres fabricantes Premium Audi, BMW y Mercedes-Benz, en casi ninguna otra competición de automovilismo ofrece una densidad de potencia similar y el máximo nivel técnico. Nos enorgullece que el DTM nos conduzca a una nueva era a partir de 2017 como proveedor exclusivo de neumáticos. Responderemos a esta confianza».

Esta satisfacción también la comparten los jefes del equipo de los comprometidos fabricantes de vehículos. Dieter Gass, director de DTM Audi Sport, alabó al proveedor de neumáticos durante muchos años del DTM: «Estamos absolutamente satisfechos con el rendimiento de Hankook. La calidad de los neumáticos de competición se encuentra a un nivel constantemente elevado». Jens Marquardt, director de automovilismo de BMW, añadió: «La continuidad y la estabilidad son factores importantes en competiciones de primera categoría como el DTM. Consideramos positivo que Hankook continúe a bordo como proveedor de neumáticos. En una serie en la que los mejores pilotos de turismos del mundo van al límite ronda tras ronda, naturalmente también se exige el máximo rendimiento a los neumáticos.

Por eso, se ha de encontrar el mejor equilibrio posible entre rendimiento y durabilidad. Para ello es necesario mantener constantes diálogos entre el proveedor de neumáticos y nuestros ingenieros. Esto caracteriza la colaboración con Hankook». Ulrich Fritz, jefe de equipo de Mercedes-AMG DTM, también está muy satisfecho con los neumáticos: «El DTM es, técnicamente hablando, una competición muy exigente. Por eso es importante contar con un proveedor de neumáticos de confianza. Colaboramos con éxito con Hankook desde hace más de cinco años. Por eso estamos contentos de que se haya renovado el contrato».

El fabricante de neumáticos se involucra activamente en los deportes de automovilismo internacionales desde 1992 y en Europa está comprometido con el automovilismo en circuitos internacionales como el DTM, FIA Formel 3 European Championship, 24 H Endurance Races o las series TCR en Alemania, Italia y Portugal, así como diversos formatos de fórmula 4, entre otros.

Con respecto a la firma del nuevo contrato, Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa, declara: «El DTM es una de las principales competiciones automovilísticas de todo el mundo. Atrae cada año a varios cientos de miles de espectadores a los circuitos y se retransmite por televisión en más de 175 países. Por lo tanto, consideramos absolutamente positiva la renovación del contrato entre el DTM y Hankook para atraer la atención sobre nuestros conocimientos en tecnología de neumáticos basados en más de 20 años de experiencia en competiciones».

La temporada del DTM 2016 iniciada hoy comienza como de costumbre en el circuito Hockenheimring de 4.574 kilómetros de distancia, donde los próximos fines de semana se ampliará la historia de éxito de los neumáticos Hankook en más de 60 carreras del DTM: los Ventus Race DTM han mostrado siempre su mejor lado en las hasta ahora 58 carreras del DTM. Incluso bajo condiciones difíciles, los neumáticos Hankook han ofrecido siempre un rendimiento excelente y han convencido por su gran constancia y seguridad.

WHankook_2016
WHankook_2016

0 Comment

Leave Comment