Como darle mantenimiento a tu neumático

El mantenimiento de los neumáticos es muy importantes para ti y para tu coche, ya que son la base de contacto del vehículo con el propio asfalto, tu seguridad y comodidad dependen de ellos, así que no olvides que hay que tener un mantenimiento de los neumáticos adecuado.

Te indicamos algunos consejos prácticos para el mantenimiento de los neumáticos, toma nota:

Conducción: deja la conducción agresiva para las consolas de videojuegos y las películas. Es importante que no circules con acelerones y frenazos bruscos en ciudad. Lo de salir quemando ruedas, aparte de que te podrían sancionar, es malo también para la trasmisión.

Montaje y equilibrado de las ruedas: el desmontaje, el montaje y equilibrado de los neumáticos debe realizarse por personal cualificado que cuente con los conocimientos  necesarios. Si te lo hacen mal, notarás vibraciones o desviación de la dirección.

Tipo de asfalto: las carreteras excesivamente accidentadas o con un tipo de firme muy abrasivo no son las mejores amigas de tus neumáticos; intenta evitarlas en la medida de lo posible. No olvides tener cuidado con los badenes y los bordillos.

Desgaste: acuérdate de un número mágico, 1,6 mm. Este es el límite legal de desgaste en las ranuras del neumático de verano. Para uno de invierno, la medida sube a 4,0 mm. Una medida menor es peligrosa e ilegal. Comprueba regularmente los indicadores de desgaste de tus neumáticos para confirmar que se encuentran en buen estado.

Edad: entre los seis y los diez años, existe riesgo de que la goma se cristalice y pierda toda efectividad. No compres neumáticos usados ni recauchutados. Si tienes que inflar cada poco tiempo, debes plantearte un cambio. También si ves las grietas propias de una goma cuya vida útil ha terminado.

 

WHankook_2016
WHankook_2016

0 Comment

Leave Comment